piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 79

Abstract

Jesús Galindo Cáceres (Coordinador)


Ingeniería en Comunicación Social y Familia

http://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac79.pdf

Abstract

El proyecto de Ingeniería en Comunicación Social y Familia es parte del Programa de trabajo del Grupo de Ingeniería en Comunicación Social, GICOM. Este programa general tiene siete líneas de desarrollo, una de las cuales es el proyecto sobre familia, que está en estos momentos, año 2015, en su segunda fase de trabajo. Este libro es un reporte de la primera fase, que va del año 2009 al 2013. En forma paralela el programa incluye otras seis líneas de investigación y operación, sobre Gestión Social y Cultural, sobre Movimientos Sociales y Colectivos Sociales, sobre Cibercultura y Redes Sociales, sobre Deporte, Cultura Física, Ocio y Recreación, sobre Participación Social, y sobre Pequeñas y Medianas Empresas.

En la primera fase del proyecto general sobre familia se desarrollaron varios sub-proyectos, los cinco miembros del grupo sobre familia formaron un equipo que operaba al mismo tiempo como seminario, laboratorio y observatorio sobre el tema, teniendo como referente general a todo el país, México, en particular a las clases medias, enfocándose sobre todo en la Ciudad de México y la ciudad de Tijuana.

En este libro se presentan textos de los cinco miembros del grupo, Heriberto López, Gerardo León, Diana Cardona, Norma Macías, y Jesús Galindo. Trabajando desde tres ciudades distintas, Ciudad de México, Tijuana y Puebla. El GICOM tiene a este grupo al centro como grupo de estudio nuclear. Todos los proyectos asociados al programa de Ingeniería en Comunicación Social están afectados por su reflexión colectiva, su producción intelectual, y sus aplicaciones metodológicas y tecnológicas.

Keywords

Ingeniería en Comunicación Social, Familia, Comunicación Social

Forma de citar este libro

Autor capítulo (2015): “Título del capítulo”, en en Ingeniería en Comunicación Social y Familia, Jesús Galindo Cáceres (coordinador), Cuadernos Artesanos de Comunicación, 79. La Laguna (Tenerife): Latina.