piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación

Abstract

Jesús Galindo Cáceres y Octavio Islas Carmona (Coordinadores)


Ingeniería en comunicación social y comunicación estratégica

http://www.cuadernosartesanos.org/2015/cac75.pdf

Abstract

El proyecto de Ingeniería en Comunicación Social y Comunicación Estratégica se desarrolla en la ecología académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, del 2010 al 2013, cuatro años. La promoción del programa parte de la alianza académica y estratégica entre la dirección de la facultad, bajo el liderazgo de Patricia Durán, y el GICOM, Grupo Ingeniería en Comunicación Social, a través de la gestión de Jesús Galindo y Octavio Islas.

En este contexto se realizó durante tres años seguidos el Congreso Internacional sobre Comunicación Estratégica, CICE, del 2011 al 2013. En este texto se presentan los trabajos centrales del CICE 2013, el último, que culmina con todo este ciclo de trabajo, con la presencia de los miembros del GICOM, Grupo Ingeniería en Comunicación Social, que participaron en el proceso, más la presencia de otros compañeros no GICOM, claves para el proyecto en Comunicación Estratégica durante los cuatro años de su desarrollo.

Cuatro presencias son representativas en forma sintética del trabajo realizado durante estos cuatro años en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Por parte del GICOM, Jesús Galindo Cáceres y Octavio Islas, y por parte del FISEC, Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación, Rafael Alberto Pérez y Sandra Massoni. En este texto se encuentran y entrelazan las dos visiones colectivas de los dos grupos de trabajo, el del GICOM y el del FISEC.

Keywords

Ingeniería en Comunicación Social, Comunicación Estratégica, Comunicación.

Forma de citar este libro

Jesús Galindo Cáceres y Octavio Islas Carmona (Cords.) (2015): Ingeniería en Comunicación Social y Comunicación Estratégica. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 75. La Laguna (Tenerife): Latina.