piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación

Abstract

Lizy Navarro Zamora y Nancy Navarro Zamora


Prólogo de Javier Guerra Ruiz–Esparza

Las Tic’s, en la educación preescolar

http://www.cuadernosartesanos.org/2014/cac69.pdf

El presente trabajo habla del uso y consumo de las Tic’s que tienen los niños de educación preescolar y cómo se vincula con su proceso de formación desde la Escuela.

Se presenta un análisis de los diversos programas educativos, tanto de países latinoamericanos como europeos.

También se expone una encuesta focalizada a niños de preescolar de San Luis Potosí, México, al profesorado y a los padres de familia.

Con el uso de la tecnología se realizaron entrevistas a expertos y profesores del nivel académico de preescolar, quienes nos dan sus elementos bases en torno al tema.

Este libro proviene de una investigación científica realizada con el objetivo de diagnosticar un ámbito de la población (el preescolar) que en muchas ocasiones ha resulta de poco interés para las políticas públicas de los gobiernos sin observar la realidad que es esta edad donde se presentan los aprendizajes más significativos que sientan las bases del conocimiento.

Keywords

Tic’s, Educación, preescolar, profesorado, usos.

 

Forma de citar este libro

Lizy Navarro Zamora y Nancy Navarro Zamora (2014): Las Tic’s, en los niños de educación preescolar. Cuadernos Artesanos de Comunicación, 69. La Laguna (Tenerife): Latina.