piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 141

Abstract

Miguel Túñez-López y Francisco Campos-Freire (Editores)


Innovación en Comunicación.

Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil

http://www.cuadernosartesanos.org/2018/cac141.pdf

Resumen

La innovación es una de las principales preocupaciones estratégicas de la gestión de las empresas públicas y privadas de medios de comunicación como consecuencia del carácter disruptivo provocado por la introducción de nuevas tecnologías, modelos de negocio alternativos, sistemas de distribución abiertos, cambios en los consumos culturales y diferentes formas de acceso de los usuarios.

Esa preocupación se traslada también a la Academia y a la investigación para hallar transferencia de aplicaciones y estudiar el impacto de sus repercusiones sociales en la esfera de la televisión pública en Europa. Una inquietud que se materializa en el presente libro gracias a un trabajo, esfuerzo e interés colectivo.

Este documento ofrece al lector una aproximación a diferentes temáticas tanto a nivel teórico como práctico. A lo largo de estas páginas se encuentran una serie de reflexiones sobre retos presentes y futuros. Los diferentes estudios se centran en casos prácticos actuales con el fin de presentar una revisión actualizada acerca de la innovación en el sector de las televisiones públicas europeas.

 

Forma de citar este libro

Túñez-López, M. y Campos-Freire, F. (Eds) (2018). Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil . Cuadernos Artesanos de Comunicación, Cac141. La Laguna (Tenerife): Latina.

 

 

Publicado el 12 de septiembre de 2018