piralatina cac

Cuadernos Artesanos de Comunicación - Edición # 133

Abstract

Ángel Ibáñez Peiró

angelip2003@hotmail.com


La crisis del virus del Ébola en España y la gestión de la Información Pública en situaciones extraordinarias relacionadas con la salud

http://www.cuadernosartesanos.org/2017/cac133.pdf

Resumen

El Sistema Nacional de Salud en España posee altas cotas de excelencia, pero frecuentemente esta imagen se ve empañada con situaciones resultantes de una inadecuada gestión de la actividad informativa por parte de la Administración. En este trabajo se tratan las peculiaridades que se deben tener presentes al gestionar la función pública de informar en el ámbito de la salud pública, sus diversos tipos de información, así como la Autoridad responsable de ello. Como caso práctico se analiza la gestión mediática de la crisis que se produjo en España derivada de la epidemia del virus del Ébola. El estudio se ha basado en la consulta y recopilación de fuentes documentales, los resultados de una encuesta sobre el estado de la Comunicación en la Administración, una entrevista en profundidad realizada al principal portavoz de la Administración durante esta crisis, y la utilización de un conjunto de parámetros de carácter legal y técnico en el ámbito de la comunicación. Con todo ello se ha pretendido aportar rigor y precisión a las conclusiones obtenidas.

 

Palabras clave

Ébola, Información Pública, catástrofes y emergencias sanitarias. Forma de

 

Forma de citar este libro

Ángel Ibáñez Peiró (2017). La crisis del virus del Ébola en España y la gestión de la Información Pública en situaciones extraordinarias relacionadas con la salud. Cuadernos Artesanos de Comunicación, cac133. La Laguna (Tenerife): Latina.

 

 

Publicado el 24 de julio de 2017